miércoles, 12 de agosto de 2015

Helado de Horchata con salsa de naranja, almendras garrapiñadas y teja de naranja

Hola a todos! Cómo van las vacaciones? Yo estoy con tendinitis pero como tengo que ir a clase de pastelería en Le Cordon Bleu no reposo...


Bueno os quería dejar la receta que preparé para la demo que impartí en el Gelato Festival 2015 en la playa de la Malvarrosa en Valencia, fue una experiencia genial, lo pasamos muy bien y comimos mucho helado (y todos buenísimos).

Helado de Horchata con salsa de naranja, almendras garrapiñadas y teja de naranja


Ingredientes para el Helado de Horchata:
Horchata 350g
Leche entera 260g
Nata 175g
Leche en polvo 39g
Dextrosa 20g
Azúcar invertido 20g
Azúcar 50g
Estabilizante 6g

Proceso
Con un túrmix mezclar la leche, la horchata, la nata y la dextrosa. Calentar la mezcla a 40º, añadir el azúcar invertido y la mezcla de azúcar con estabilizante. Calentar todo hasta 85º.
Dejar en la nevera filmado a contacto durante 6-14 horas.
Poner en la heladera hasta que tenga la textura correcta.

Ingredientes para la Teja de naranja:
Zumo de naranja 50g
Ralladura de una naranja
Azúcar glas 130g
Harina 50g
Mantequilla 50g

Proceso:
Tamizamos la harina y el azúcar glas. Fundimos la mantequilla.
Ponemos en un recipiente el zumo y la ralladura. Añadimos el azúcar glas y la harina, mezclamos y añadimos la mantequilla. Ponemos la mezcla sobre papel sulfurizado y extendemos círculos. Horneamos a 17º unos 10 minutos. Nada más sacar del horno darle forma curvada sobre algún rodillo o molde parecido.

Ingredientes para la Salsa de Naranja
Nata 185g
Leche 50g
Ralladura de naranja
Zumo de naranja 60g
70g yemas
25g azúcar
Opcional cointreau

Proceso:
Hervimos la leche, nata y ralladura. Tapamos 15 minutos. Añadimos el zumo y calentamos. Mezclamos las yemas y el azúcar y le añadimos poco a poco la mezcla anterior. Cocemos todo hasta 82º o hasta tener una salsa un poco espesa. Enfriar rápidamente sobre un  bol con hielos (baño invertido). Añadir alcohol en frío.

Ingredientes para las Almendras caramelizadas:
250g almendras fileteada
35g agua
70g azúcar

Proceso:
Calentamos el azúcar y el agua hasta que comience a hervir. Sacamos del fuego y añadimos las almendras. Revolver y hornear sobre una bandeja extendido a 150º 15-20 minutos.

Para el montaje:
Ponemos en la base las almendras garrapiñadas, sobre ellas colocamos el helado de horchata y bañamos con la salsa de naranja, y coronamos con una teja de naranja.


12 comentarios:

  1. Siempre me dejas con la boca abierta!!que rico!besos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!!! Y la presentación preciosa y de lujo total!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena. A ver si te recuperas pronto que las tendinitis son bastante incomodas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, yo quiero venir a eventos de estos a hacer de probadora.. con un poquito me conformo.. un poquito de cada pero eeh? que buena pinta :P

    ResponderEliminar
  5. Que ricura! !!! Tiene una pinta maravillosa!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmm creo que me como la pantalla un día de estos jejeej Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ese helado tengo que probarlo que rico todo y bonita presentación un beso

    ResponderEliminar
  8. Ese helado tengo que probarlo que rico todo y bonita presentación un beso

    ResponderEliminar
  9. Ese helado tengo que probarlo que rico todo y bonita presentación un beso

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Julia!
    Tiene que estar buenísimo y la presentación es genial!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso Julia. Me lo había perdido. Cada día nos sorprendes. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos! :P

 
SITE DESIGN BY DESIGNER BLOGS